jueves, 11 de mayo de 2017

TP2 - Carácter - 1er acercamiento

En este 1er acercamiento, junto a mi compañera Lucía Salinas fotografiamos a Vicente.
Lo elegimos porque él tiene muchas facetas que encajaban con lo que nos interesaba retratar. Además, nos pareció interesante ya que él es muy amigo mío, mientras que Lu nunca lo había visto. 

Como yo llegué antes, con Vicente decidimos subir a la terraza a sacar unas fotos. 
No sabíamos que iba a terminar siendo una pequeña anécdota..
Primero van estas:












Eran las 11.53. Sabíamos que cerraban la puerta de la terraza con llave a las 12hs,  por lo que decidimos bajar. Sin embargo, al ser sábado, se ve que el encargado se fue antes de la hora. Y nos quedamos encerrados.
Vicente no tenía su celular con los contactos y yo tenía poca batería. A diferencia de los días de semana, que la terraza vuelve a abrir por la tarde, el encargado volvía recién el lunes.
Estas son algunas de las fotos que saqué en ese momento. Preocupación, que se fue transformando un poco en desesperación.
En comparación con las fotos anteriores, me parece que si bien estas son muy genuinas, las anteriores no por eso dejen de ser reales. Son mas "posadas" y la actitud es completamente distinta, pero no dejan de ser él. (Nada, un pensamiento)







Finalmente, pudimos salir luego de casi 2 horas, gracias a que llegó Lu y pudo encontrar a alguien con las llaves a la terraza. Lo más gracioso fue que Lu y Vicente se conocieron a través de una ventana a medio abrir.
Después vienen estas fotos en la casa de Vicente:













Hoy en clase pude ver las fotos de Lu colgadas, y me sorprendió la diferencia entre las suyas y las mías, a pesar de que habían sido sacadas en el mismo tiempo y lugar.
La sensación de distanciamiento vs la complicidad, transmitidas a partir de cómo él se comportaba, pero también a partir de la posterior edición de las fotos.


Por último, una foto de eso que nos dejó tantas enseñanzas:




1 comentario: