miércoles, 5 de julio de 2017

Proyecto 3 - Situación: Proceso

Estado actual (?
Trabajo conjunto con Lu Salinas.

El martes hicimos rodaje, teníamos intención de grabar lo mejor posible como si fuera la entrega, alquilamos sonido y todo.... y el actor principal no vino!! La noche anterior le mandé mensaje para recordarle y todo bien, y al día siguiente ni me atendía las llamadas >:(

Decidimos grabar igual, pero actuaron nuestras amigas que originalmente iban a ser extras. Al no tener nada de experiencia, sumado a que el papel requiere de una buena actuación, creo que sinceramente hicimos como pudimos.

De todos los videos que vimos en las teóricas y de las correcciones que tuvimos, creo que algo importante es, a la hora de elaborar/diseñar lo que vemos, pensarse como espectador. Osea jugar a que lo estoy viendo por primera vez y percibo/descubro/pienso que soy muy inteligente y me dí cuenta de algo (cuando eso fue lo que querian que vieras o pensaras). Parece algo obvio (pensarse como espectador) pero creo que muchas veces lo perdemos de vista. No se si me explico.

En cuanto al recurso de la doble exposición, me resulta demasiado obvio que a la narración se le acompañen esas imágenes. Estamos viendo si vamos a usar esa narración.

Esta vez también incorporamos a B y a una tercera persona, ya que para dar sentido a un encierro, tiene que haber un otro. Lo planteamos desde la distancia, un plano general que abarque a todos los personajes. Y fijo. En donde las acciones sucedan. La idea sería que al principio los planos son mas cerrados y enfocados en el personaje principal, y hacia el final se abran y se distancie la camara. (podriamos experimentar con poner cada vez mas planos cerrados a medida que avanza).
O tambien se me viene a la mente el recurso de la pantalla dividida: uno enfocado en el personaje encerrado, con planos muy cerrados, y el otro, ese personaje en medio de mucha gente.

En este momento me estoy planteando si tiene suficiente sentido hacerlo en una biblioteca, en donde uno naturalmente se encierra.. especialmente si no va a haber narracion.. Bueno #crisispreentrega

Creo que hay que seguir trabajando. Especialmente la parte de que el espectador pueda participar un poco, descubriendo qué le pasa al personaje. Como poner pistas. El Clima. La verdad develada.

Sobre el actor, ya nos estamos contactando con otros dos y buscando extras.

Opcion1: Leandro

Opcion 2: Geronimo


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario