domingo, 19 de noviembre de 2017

Superficie - Preentrega



Proceso:

La idea final fue un proyecto que implique una exploración en lo que respecta a la diversidad corporal. Crear una pieza audiovisual que, a través del montaje y la superposición de distintas imágenes, genere una conciencia acerca de la “realidad” de los cuerpos. Distintas contexturas, color de piel, marcas, heridas, memoria corporal. Formalmente, iba a mostrarse como un "catálogo", casi científico, y luego iba a sufrir una intervención mediante animación.

Con la idea más definida nos preparamos para realizar un "casting", para el cual redactamos un documento explicando nuestras ideas, ya que un requisito era la predisposición del voluntario a un desnudo parcial.


Fue importante detallar quiénes éramos, mencionar la cátedra y la universidad, y los requisitos y condiciones.





En cuanto a equipo técnico, grabamos con nuestras cámaras y trípodes, una integrante tenía grabadora, y conseguimos prestadas unas lentillas macro. Los gastos fueron las luces alquiladas y el catering para los participantes.

Ya que teníamos poco tiempo por persona, y para asegurarnos de tener todo el material necesario, hicimos planillas  detallando los planos a grabar (además nos rotábamos), las medidas y guías de referencia, y dejando un margen de experimentación e improvisación.
Fue divertido porque cada participante tenía un "talento" corporal, alguna característica en la piel o alguna habilidad para mover cierta parte del cuerpo.

Tras dos jornadas de grabación, recompilamos todo el material necesario. El paso siguiente es la selección del material, generar un buen montaje y trabajar nuestra intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario