Proceso:
La idea final fue un proyecto que implique una exploración en lo que respecta a la diversidad corporal. Crear una pieza audiovisual que, a través del montaje y la superposición de distintas imágenes, genere una conciencia acerca de la “realidad” de los cuerpos. Distintas contexturas, color de piel, marcas, heridas, memoria corporal. Formalmente, iba a mostrarse como un "catálogo", casi científico, y luego iba a sufrir una intervención mediante animación.
Fue importante detallar quiénes éramos, mencionar la cátedra y la universidad, y los requisitos y condiciones.
Ya que teníamos poco tiempo por persona, y para asegurarnos de tener todo el material necesario, hicimos planillas detallando los planos a grabar (además nos rotábamos), las medidas y guías de referencia, y dejando un margen de experimentación e improvisación.
Fue divertido porque cada participante tenía un "talento" corporal, alguna característica en la piel o alguna habilidad para mover cierta parte del cuerpo.
Tras dos jornadas de grabación, recompilamos todo el material necesario. El paso siguiente es la selección del material, generar un buen montaje y trabajar nuestra intervención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario